Llovió en gran parte de la provincia y este miércoles podría nevar en la zona serrana

Después de casi 80 días sin precipitaciones se registraron lluvias este martes en 29 localidades y parajes de la provincia, de acuerdo a los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

La lluvia más abundante se registró en La Angelina, donde cayeron 39 milímetros.

Para este martes las temperaturas máximas se ubicarán entre los 13°C y los 16°C, indica el pronóstico.

El cielo estará mayormente cubierto durante toda la jornada con lloviznas y tormentas probables a lo largo del día. El viento será del cuadrante sur con intensidad de leve a fuerte (12 a 49 km/h) y ráfagas muy fuertes que podrían superar los 60 km/h desde media mañana y durante las primeras horas de la tarde, especialmente en las regiones central y norte. Hacia la noche disminuirá la velocidad.

Para el miércoles, en tanto, se espera una jornada ventosa, inestable y fresca y en la que continuará el descenso de temperaturas.

Habrá cielo nublado en gran parte de la provincia, en tanto que en la región norte estará mayormente nublado. Habrá probabilidad de lluvias y chances de caída de nieve aislada en la zona serrana. Al finalizar la tarde, comenzarán a reducirse la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones.

Las temperaturas mínimas serán frías, en torno a los 4°C, que se registraría hacia la noche, en tanto que las máximas tendrán valores de 13°C.

El viento será del sector suroeste de intensidad moderada a regular (28 a 39 km/h) con ráfagas de 60 km/h. Sin embargo, en la región norte esas marcas podrían verse superadas y las rachas sobrepasar los 70 km/h.