Lo condenan a prisión perpetua por el femicidio de su exnovia en Córdoba

Un hombre fue condenado este jueves a prisión perpetua tras confesar haber asesinado a su exnovia, en julio de 2019 en Córdoba, luego de que la víctima lo denunciara en al menos cinco oportunidades, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Rodolfo Tissera, quien asumió los cargos por el femicidio de Giuliana Silva (19) ante la Cámara 1ra. del Crimen cordobesa y recibió la pena máxima que prevé este tipo de crímenes.

La abogada querellante, Daniela Morales Laenza, dijo a Télam que a partir de este fallo la familia de la víctima “de alguna manera se consuela”, pero recordó que “hubo incumplimiento de las medidas que se tomaron” para evitar el femicidio de Giuliana.

Para la letrada, el asesinato de la joven se podría haber evitado, ya que la víctima había denunciado a Tissera “cinco o seis veces” antes de que él la matara a balazos.

“Fue una muerte anunciada”, sostuvo la abogada y en ese sentido agregó que “dos días antes” del femicidio, “la fiscal de Violencia Familiar, Betina Croppi, había ordenado la detención del hombre, que nunca se concretó por parte de la Policía”.

El hecho ocurrió el 7 de julio de 2019, en la capital cordobesa, donde Giuliana, quien tenía un bebé con el ahora condenado, fue asesinada de tres balazos en la puerta de su casa, antes de que pudiera activar el botón antipánico con el que contaba tras haber denunciado a su exnovio.

Por su parte, Tissera, quien por entonces ya tenía antecedentes penales, presenció el juicio de manera virtual desde el penal de Cruz del Eje, donde se encuentra alojado debido a su mala conducta.

Fuente: Grupo La Provincia

× Whatsapp