Lo detuvieron por incumplir con el aislamiento y reclama que iba a asistir a un paciente oncológico

Un joven puntano relató que fue detenido este domingo en un control policial en avenida Lafinur cuando iba a asistir a un paciente oncológico. El damnificado reconoció que circulaba un día que no le correspondía (su DNI termina en número impar), pero se trataba de una situación especial. “Me dirigía a asistir a un paciente oncológico en La Punta porque no tenía transporte, era una situación de emergencia que no escucharon”, indicó.

“Este domingo recibí la llamada de mi suegra, quien tiene a cargo a su mamá y su hermano, ambos están con internación domiciliaria. Ella vive en La Punta y tenía que trasladar a su hermano con una situación oncológica por lo que me pidió ayuda”, señaló.

“Cuando me frenó el control, cerca de las 10.00, les conté la situación, por lo cual pensé que iban a tener uso de razón diciendo que iba a poder seguir circulando porque era un caso de emergencia; y en realidad me pidieron que los acompañe a la Comisaria 23°”, siguió.

Además, agregó: “Yo no me opuse a nada, simplemente colaboré porque en mi vida nunca fui detenido pero la pase muy mal, no es lo que me enseñaron mis viejos y no me dejaron explicar nada por eso considero que fue un poco injusto, sólo iba a atender un caso de emergencia”.

“Me llevaron en un móvil hacia Jefatura con otras personas que estaban alcoholizadas y drogadas. Luego recibí maltrato y burlas por parte de los policías que me iniciaron la causa judicial. Esto no me lo borro más”, añadió indignado.

“Me pintaron los dedos y no voy a parar hasta conseguir sacarme esa mancha. Yo nunca estuve involucrado en nada, soy una persona de bien, laburadora y no voy a parar hasta que me borren. Estuve muy angustiado, fue una situación fea con sabor amargo”, concluyó.

× Whatsapp