Lo juzgan por privar de la libertad y violar a su ex, hoy se conocerá el veredicto

La Cámara de Apelaciones Penal Nº 2 de la ciudad de San Luis comenzó a juzgar este lunes a un hombre acusado de los delitos de “abuso sexual, privación ilegítima de la libertad, incumplimiento de una orden judicial y amenazas”. La víctima es su ex pareja, quien denunció al imputado en 2017 y 2019, respectivamente.

La primera denuncia fue por incumplir una orden de restricción dictada por un Juzgado de Familia. La segunda, ocurrida en marzo de 2019, por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.  El fiscal que llevó la causa, Esteban Roche, solicitó 18 años de prisión. Este martes serán los alegatos y luego se dictará el veredicto.

En su denuncia, la víctima 53 años detalla la relación con el acusado como “de ir y venir” y marcada por las presentaciones judiciales por violencia familiar y lesiones. Sobre el episodio ocurrido en 2019, la mujer explicó que el hombre la llevó forzadamente hasta su casa una tarde a fines marzo, cuando la encontró en la vía pública mientras ella sacaba la basura. Una vez en la vivienda, le recriminó no querer volver con él, la golpeó y la sometió sexualmente.

El proceso oral se lleva delante bajo la modalidad semi presencial, con el tribunal y las partes de forma remota a través del sistema Cisco Webex mientras que algunos testigos declararon de forma presencial en la Sala Nº 2 de Tribunales. También se tomaron testimoniales de manera virtual.

El tribunal está integrado por Hugo Guillermo Saá Petrino, Fernando Julio de Viana y Sandra Ehrlich. También actúan el fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, y la defensa del imputado, representada por el defensor de Cámara Esteban Sala.

× Whatsapp