Los 10 celulares Android que más se vendieron

Ninguna otra marca fue capaz de vender más móviles con 5G que Samsung en febrero de 2022, según los últimos datos compartidos por la consultora CounterPoint. El informe refleja de, de los diez modelos más vendidos, cinco de ellos fueron modelos de la familia Samsung Galaxy.

Otras marcas, como OPPO, HONOR, vivo y Xiaomi también han conseguido ocupar posiciones de este ranking, gracias a su dominio del mercado de los móviles 5G en China.

Samsung Galaxy A52s: el móvil 5G más vendido por segundo mes consecutivo

Según los datos de CounterPoint, el Samsung Galaxy A52s fue el modelo con 5G más vendido durante el mes de febrero. El modelo de gama media de Samsung vuelve a conseguir el top 1, después de haber conseguido liderar el ranking también en el mes de enero. De este modo, el Galaxy A52s lleva ya seis meses apareciendo en el top 10.

Justo por detrás, con una cuota de mercado de, 2,87% se encuentra el último flagship de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy S22 Ultra. Le sigue de cerca el Galaxy S21 FE, en tercera posición.

Los Galaxy A32 5G y Galaxy A22 5G son los otros dos modelos de Samsung que han conseguido colarse en el ranking, en cuarta y décima posición respectivamente.

El resto de huecos los ocupan modelos venidos desde china, siendo el OPPO Reno7 5G en su versión china el modelo más popular, situado en la quinta posición y con una cuota del 1,92%. De este modo, supera a modelos como el HONOR 60, vivo S12, Xiaomi Redmi K40 y HONOR X30.

Dejando al margen los modelos, vale la pena indicar que los móviles Android han conseguido alcanzar una cuota del 67% de la venta de móviles 5G durante febrero de 2022. Los terminales mencionados en el ranking suponen un 20% del total de los dispositivos Android con 5G vendidos.

Fuente: Andro4all