Los 11 de Gallardo para ganar el grupo

El DT de River ya tiene el equipo que pondrá el martes ante Liga de Quito en busca de una victoria que lo clasifique como líder del grupo D.

Aún con la clasificación a octavos de la Copa Libertadores en el bolsillo, River está lejos de relajarse. Por el contrario, el foco del plantel y del propio Marcelo Gallardo está puesto en el duelo de este martes frente a Liga de Quito, ya que la idea es ir en busca de un triunfo que le garantice la punta del grupo D al elenco de Núñez. No hay medias tintas para Napoleón y sus muchachos, y por eso es que el DT pondrá lo mejor que tiene en el Libertadores de América.

Lo mejor, pasando en limpio, es sostener la estructura base y el sistema táctico 4-3-3 que tanto rédito le viene dando desde la reanudación de la competencia y que se tradujo en un empate y dos victorias, con 10 goles a favor y sólo tres en contra. Pero claro que respecto del último 2-1 a San Pablo habrá por lo menos una modificación: la partida de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina dejó vacante un puesto sensible en el andamiaje del equipo. Aunque todo parece indicar que Paulo Díaz será el elegido por MG para iniciar la sucesión del Chino.

De confirmarse la inclusión del chileno, la dupla central que formará junto a Javier Pinola tendrá su tercera prueba en cancha. Mientras que Robert Rojas quedará en el banco de suplentes como única variante con la que contará Gallardo en esa posición. Sí, hablar de el mejor equipo también es hablar de cruzar los dedos para que ese 11 que ya casi sale de memoria no sufra imprevistos…

Sucede que si bien este River juega casi de memoria, su talón de Aquiles asoma al analizar el recambio: el Muñeco cuenta con un plantel muy acotado (citó 23 jugadores para el martes) y en el que además figuran varios jóvenes en pleno crecimiento, como Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Federico Girotti y Lucas Beltrán. De hecho, Gonzalo Montiel no tendrá reemplazante puro en el banco dado que Elías López y Jorge Moreira quedaron afuera por sendas lesiones…

Ahora bien, volviendo al 11 que irá por la punta frente a LDU, la otra cuestión que resta saber es qué decisión tomará MG con el caso Enzo Pérez. El volante acumula dos amarillas y una tercera lo dejaría out del duelo de ida de octavos (completada la fase de grupo se limpien las tarjetas). Pero claro, la importancia del mendocino en el equipo es tal que todo indica que el entrenador lo arriesgaría en pos de un triunfo que garantice el liderazgo del grupo D. Ojo, también es cierto que como opciones están Leonardo Ponzio Bruno Zuculini, lo que también puede aportarle calidad y jerarquía a la zona media.

Ante este panorama y a la espera del último entrenamiento (será este lunes a las 17, en el River Camp, previa conferencia del entrenador), Marcelo Gallardo tiene anotado en su libreta al siguiente 11:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Fuente: Ole