AUDIO | SiEP reclama que “no hay un protocolo común” para la vuelta a la actividad del personal de la administración pública

Por disposición del Gobierno, este lunes retoma la actividad presencial la administración pública, el personal del Plan de Inclusión Social y los beneficiarios de la Beca 22AG.

La medida forma parte de las flexibilizaciones de la cuarentena que rigen desde este lunes y hasta, al menos, el 20 de junio.

Audio: Rubén Nemzoff, secretario general del SiEP

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SiEP), Rubén Nemzoff, lamentó que para el regreso de la presencialidad “no ha habido ninguna convocatoria” por parte del Ejecutivo al gremio, y “ni siquiera se nos ha escuchado”.

“No hay un protocolo definido ni mucho menos consensuado”, criticó el sindicalista. Además, aclaró que la mayoría de los trabajadores que retoman las tareas presenciales “no están vacunados, porque no tienen edad ni comorbilidades”.

“No nos han dicho cómo se van a implementar los protocolos”, informó Nemzoff.

Pese a las flexibilizaciones, siguen dispensados de presentarse en sus lugares de trabajo los empleados que presentan factores de riesgo por edad o por enfermedades preexistentes.

“Cada Ministro va a decidir la forma en que va a trabajar en cada área, pero no ha habido ninguna comunicación específica”, dijo el gremialista, al tiempo que remarcó que solo algunos trabajadores recibieron una comunicación específica de su área para informarles que debían regresar.

“No hay un protocolo unificado para toda la administración. Ni siquiera se ha consensuado entre los mismos ministros con el Comité de Crisis para ver cómo van a trabajar. Esto es una improvisación, es un ¨volvemos pero vamos viendo¨”, sentenció.

× Whatsapp