Los almacenes de barrio sienten la crisis económica

AUDIO: JORGE CARRIZO (ALMACENERO)

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Los altos niveles de inflación y la notable baja en el poder adquisitivo, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país, introdujo cambios en los hábitos de compra en los almacenes de barrio.

“Esto es una cadena: el consumidor no consume, no hay venta, el almacenero no traslada a la compra, entonces no se fabrica”, resumió Jorge Carrizo, propietario de un almacén en la zona del centro de la ciudad.

El comerciante destacó que los vecinos, desde hace tiempo, empezaron a elegir marcas más económicas aunque consumen los mismos productos que antes. “Por ejemplo: antes compraban la mejor azúcar, ahora miran y llevan un precio intermedio. Lo mismo pasa con el fiambre, ahora en esta época que empieza el calor”, detalló.

Carrizo indicó que no se suprimió la tradicional “libreta del almacenero” pero ya no se anotan más los montos que adeuda el consumidor sino los productos que se lleva para pagar más tarde. “Es la única manera que vos le podés dar una mano al cliente, y de paso no te desfinanciás, porque cuando vaya a reponerlo no tengo idea cuánto va a salir”, afirmó.

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