AUDIO | Educación: advierten que todavía no está definida la modalidad de clases en la provincia para la vuelta del receso invernal

Audio: Carlos Rojas, director de la Escuela Técnica N°10 Martín Miguel de Güemes e integrante de la comisión directiva de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA)

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que para pasar de año en el ciclo lectivo 2021, los estudiantes deberán aprobar el 70% de los contenidos dictados en el año. La resolución será confirmada por el Consejo Federal de Educación (CFE).

Carlos Rojas, integrante de la comisión directiva de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), afirmó que en realidad ellos se anoticiaron de la decisión a través de los medios de comunicación.

“No fue un tema en el que estábamos trabajando”, aseguró el docente, que es delegado de la CEA en el CFE.

Rojas cuestionó esa medida y aseveró que todavía se desconoce cómo será la continuidad de las clases una vez terminado el receso escolar de invierno.

“No podés plantear una evaluación de los contenidos cuando no trabajaste la recuperación del 2020 sí todavía no está concluido lo del año pasado”, remarcó.

Como director de la Escuela Técnica N°10 Martín Miguel de Güemes, el gremialista anticipó: “No sé cómo arrancar el lunes, si es con burbuja, si sigue la presencialidad voluntaria, si van a estar todos los chicos, si se respeta el distanciamiento”.

“Con este panorama volvemos a la normalidad después de ni siquiera haber pasado la época de pandemia”, lamentó.

× ¿Te ayudamos?