Los cambios en el PJ tras el Congreso del viernes

AUDIO: LUIS MARTÍNEZ (DIPUTADO PROVINCIAL – APODERADO DEL PJ)

{mp3}martinez11022019{/mp3}

 

El Congreso Provincial del Partido Justicialista tomó varias determinaciones el pasado viernes, en medio de una convulsionada jornada que acentuó la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Además de decidir que los candidatos se seleccionarán a través de Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS, en la provincia no son obligatorias) y otorgar al presidente del Congreso la facultad de formalizar alianzas con otras fuerzas políticas, la sesión eliminó órganos ejecutivos y creó la Mesa de Acción Política.

El flamante organismo, conformado por un total de 18 dirigentes (la mayoría “Albertistas”), tomará las funciones del Consejo Provincial, que preside Adolfo Rodríguez Saá. De esta manera, el actual gobernador tendrá bajo su orden todas las actividades partidarias vinculadas con la participación en las elecciones de este año.

“La Mesa es paralela y se apodera de la mayoría de las funciones del Consejo Provincial hasta la finalización del mandato, que es en el 2020. Esto tiene una razón: la Carta Orgánica establece que el Consejo debe juntarse por lo menos 8 veces al año, eso nunca sucedió. Se perdió mucho tiempo. Y en los días anteriores al Congreso vimos imágenes donde el Consejo firmaba alianzas cuando el Consejo no se había reunido”, explicó Luis “Lucho” Martínez, diputado provincial y ahora apoderado del PJ.

De esta manera, la Mesa centralizará las decisiones más importantes del partido en materia electoral: “Desde el Congreso se creyó que lo más razonable era crear una mesa de acción política que garanticen las reuniones periódicas y la toma de decisiones abierta”, agregó el legislador.

Con esta medida, Adolfo Rodríguez Saá mantiene el cargo de presidente del Consejo pero sin demasiadas funciones a su cargo.

En el mismo Congreso del viernes, Martínez junto a Diego González, Alida García Peanú y Ángela Gutiérrez de Gatto, fueron nombrados como los nuevos apoderados partidarios, con lo que se revocaron los mandatos de los anteriores miembros.

También se creó la Comisión Fiscalizadora, que controlará los gastos y los ingresos monetarios del PJ en la campaña electoral.

× ¿Te ayudamos?