Los candidatos se comprometieron con UTA a sostener Transpuntano y tener mayor apertura al diálogo

AUDIO: IVÁN PIÑEYRO (SECRETARIO GENERAL DE UTA SAN LUIS)

{mp3} pineyro07112019{/mp3}

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis se reunió con los tres principales candidatos a la intendencia para escuchar sus propuestas respecto al transporte urbano y al interurbano.

Sergio Tamayo, postulante del Frente Justicialista de Todos, asistió el martes de esta semana; Gastón Hissa, de San Luis Unido, lo hizo el miércoles; y Enrique Picco, de San Luis Somos Todos, este jueves. Los dos primeros lo hicieron en turno mañana y turno tarde para que una mayor cantidad de afiliados al gremio del transporte pudiera interactuar con ellos.

En declaraciones al programa SanLuis24 Radio, Iván Piñeyro, secretario general de la UTA San Luis, remarcó que los tres candidatos se comprometieron a sostener la empresa Transpuntano tal como está y que, de momento, no habrá modificaciones en el recorrido que hacen en la capital los micros del interurbano.

“Todos son conscientes que la empresa Transpuntano está en un momento de quiebre, en terapia intensiva y los tres quieren mantener la empresa y sacarla adelante. Eso ha llevado tranquilidad a todos los trabajadores”, especificó.

“Transpuntano va a continuar, pero con un control diferente porque con la administración que ha llevado hasta hoy la empresa no ha funcionado. Los tres creen que se necesita una buena administración y que el Municipio le pase los fondos como corresponde”, detalló el sindicalista.

El titular del gremio, además, remarcó que lo que más dejó conforme a la comisión directiva y a los afiliados al sindicato fue que los tres candidatos se comprometieran a tener una mayor apertura al diálogo, desde el próximo 10 de diciembre.

“Que se bajen de ese pedestal y vayan a las entidades sindicales, que hablen con la gente…que no sea lo de Enrique Ponce en estos 8 años, que no abrió el diálogo. Hubo compromiso de los tres”, aseveró.

Los representantes sindicales se sorprendieron también con que ninguno de los candidatos, ni siquiera Picco, que pertenece al gabinete municipal, tiene información sobre el estado económico de la empresa de transporte urbano de pasajeros.

“Nosotros vamos a hacer una presentación en Relaciones Laborales para que antes del 10 de diciembre dejen el estado de deuda de 931 que hay y las cargas y contribuciones sociales ordenadas. Y a los tres candidatos les pedimos lo mismo, que hagan una inspección judicial para que rindan cuentas a la sociedad de por qué ha llegado la empresa a estar así. Y si tienen que llevar a los administradores a la justicia, que los lleven”, sentenció Piñeyro.

× ¿Te ayudamos?