Los cementerios municipales funcionan con horarios reducidos

Los cementerios municipales San José y del Rosario se mantendrán abiertos, pero con modalidad reducida y con ingreso bajo protocolos sanitarios como medidas preventivas ante la pandemia.

Ambos predios se mantendrán abiertos los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Mientras que los sábados, domingos y feriados solo en el horario de mañana.

“Decidimos aplicar reducción de visitas debido a la gran concurrencia que estamos teniendo. Igualmente, siempre hay una guardia diaria, para los servicios fúnebres”, detalló Florencia Vanni, directora de Cementerios de la comuna capitalina.

Además, precisó que las oficinas administrativas atienden de lunes a viernes de 8: 00 a 13:00, en el Cementerio del Rosario. En ese lugar “se llevan a cabo los trámites de ambos cementerios”, remarcó.

En todos los casos, al momento de ingresar los vecinos deberán presentar el DNI para tomar su trazabilidad, se toma la temperatura corporal y se higienizan las manos. “Son protocolos necesarios y estrictos para cuidarnos entre todos, ya que hemos llegado a tener 120 visitas diarias en el cementerio San José y 230 en el Rosario”, ejemplificó Vanni.

× Whatsapp