Los cheaters de CS:GO se pasan a FACEIT: Nuevo problema a la vista

Los cambios llegan a Counter Strike, pero no de la manera que gustaría a la comunidad de jugadores

El shooter de Valve, CS:GO, vuelve a estar envuelto en temas de cheaters. En esta ocasión el escudo que utilizan para seguir realizando acciones ilegales en los juegos en línea es FACEIT. La plataforma de deportes electrónicos en la que podemos jugar y escalar en la clasificación, ha visto cómo en las últimas semanas el número de casos de jugadores fraudulentos ha subido, y la gente se queja de esto por las redes sociales.

CS:GO realizó un cambio importante en la forma de encontrar emparejamiento dentro de su juego. Valve hizo un sistema en el que los jugadores con cuentas Prime se encontraban entre ellos en matchmaking. Aunque actualmente el juego es gratis, estas cuentas con estado «Prime» cuestan 15$. En la mentalidad de Valve, hacer que el emparejamiento suceda entre estas cuentas, que han pagado un precio y en teoría deberían querer proteger su cuenta, funcionaría para luchar contra los cheaters. Y así parece que ha sido, aunque no con el resultado que todos querían.

FACEIT como receptor de las gallinas que entran por las que salen

Si bien es verdad que con la llegada de este «muro de pago» de cara a las trampas los casos en el CS:GO estándar han bajado, los cheaters no desaparecen así como así. El destino para estos jugadores ha sido FACEIT. La página, que cuenta con sistemas de emparejamientos fuera del radar (y encima gratuitos), han decidido trasladarse allí.

Así pues, la parte de la comunidad que realiza trampas en cuentas gratis en CS:GO ha visto con buenos ojos el cambio a FACEIT. Aunque en principio la cosa debería estar bien por la potencia del anticheat (superior a VAC, gracias al acceso y control sobre los PC) de este lugar, se están encontrando con un problema a corto plazo por las altas cantidades de cuentas fraudulentas.

Veremos cómo se desenvuelve esta nueva problemática en el mundo de CS:GO, aunque la pelea frente a los hackers y cheaters parece lejos de acabarse todavía.

Fuente: esportmaniacos

× ¿Te ayudamos?