Los chicos, los más perjudicados por la pobreza que ya trepa al 33% según la UCA

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, advirtió que la pobreza en la Argentina “está aumentando” y que esa problemática “afecta principalmente a los niños”, durante una exposición que hizo en un Ciclo de Conferencias organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.
Según los datos relevados por la Universidad, el 62% de los hogares del país tienen al menos una carencia y el 38,5% dos o más. Además, el índice de pobreza se ubicaría en torno al 33% y la indigencia afectaría a uno de cada diez argentinos.

 

“La indigencia estructural en la Argentina, por lo menos en los últimos 10 años, ronda entre 5% y 6%: 2 millones de habitantes no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria”, advirtió el director del observatorio.

 

Salvia destacó que los niños “son sus principales víctimas ante una situación de crisis o pobreza” y subrayó que el país necesita “un proyecto de desarrollo”.

 

Aseguró, además, que la situación social es “parecida a la época del 90” y que la “pobreza estructural no baja del 25%”. Uno de cada tres hogares tienen prestaciones o programas de transferencias sociales y “en los últimos 10 años aumentaron los programas pero la pobreza igualmente está estancada”, afirmó.