Los Chiotti y otros 4 detenidos por la causa Hereford recuperarán la libertad pero seguirán procesados

José Alberto Chiotti padre y su hijo homónimo, además de otros cuatro detenidos por la causa Hereford recuperarán la libertad en las próximas horas: su liberación ya fue ordenada esta mañana. Todos seguirán procesados.

“Revocaron la prisión preventiva de todos los imputados”, confirmó a SanLuis24 el abogado Rafael Berruezo, que representa a Luis Alfredo Preyera, transportista acusado de integrar la supuesta asociación ilícita que encabezaban los productores agropecuarios.

Además de los Chiotti y Pereyra, también están imputados Benito Nicolás Quinteros, Gilberto Miranda y Pablo Escudero, todos empleados rurales.

Están acusados de “abigeato agravado” por el presunto robo millonario de ganando a un vecino de su campo. La causa se inició por la denuncia de Julio César Vergés, otro productor que detectó que le faltaban animales de su campo.

Para este martes, la familia de los detenidos habían organizado la quinta marcha para pedir que fueran puestos en libertad, al considerar que no hay pruebas que los inculpen.

La decisión de revocar la prisión preventiva de los imputados la tomó la Cámara de Apelaciones. La orden llegó al Juzgado de Instrucción Penal N°3, a cargo de Virginia Palacios, que deberá decidir si corresponde la aplicación del pago de una fianza antes de dictar las liberaciones.

.

NOTICIA EN DESARROLLO…