Los clubes transitan el peor invierno por efecto de la crisis y el tarifazo

AUDIO: Fernando Aguilera.

{mp3}FernandoAguilera1607{/mp3}

 

 

Este invierno fue particularmente crudo para las instituciones deportivas de San Luis. Si bien muchas de ellas recibieron un fuerte apoyo por parte del Gobierno provincial con obras y remodelaciones edilicias, pagar las boletas de luz y gas y poder cobrar una entrada o la cuota societaria se les hace imposible.

 

Tal es el caso del Sporting Club Victoria, el tradicional club de la avenida Lafinur que tiene una escuela generativa. Fernando Aguilera, su presidente, detalló que este mes recibieron una factura de luz por 25 mil pesos, lo que representó un aumento de un 250 por ciento. Lo mismo pasó en el otro predio que tiene Victoria.

 

“A los socios también les cuesta pagar porque también viven la crisis pero los impuestos hay que pagarlos igual”, se sinceró.

 

Los ingresos de Victoria dependen del esponsoreo, el alquiler del salón principal para eventos, la cancha de futbol 7 y la cuota societaria.

 

“Como no tenemos gas natural, la calefacción de la escuela generativa es eléctrica; es un predio muy grande y cuesta calefaccionarlo”, explicó.