Los comedores barriales no dan abasto: cada vez asisten más familias y no reciben ayuda gubernamental

AUDIO: WALTER LEYES (COMEDOR Y MERENDERO EL MILAGRO – BARRIO LA REPÚBLICA)

{mp3} leyes05052020{/mp3}

 

Los comedores barriales de San Luis atraviesan una situación crítica: desde que se fijó el aislamiento social obligatorio vieron incrementado con notoriedad el número de asistentes y, en muchos casos, no logran preparar comida para todas las familias que piden.

El fenómeno está vinculado con que muchos de los asistentes “nuevos” realizaban trabajos informales que debieron suspender por la cuarentena. Al no trabajar, no tienen ingresos para la alimentación familiar.

Walter Leyes, del comedor y merendero El Milagro, ubicado en el barrio La República, contó en el programa SanLuis24 Radio que “se incrementó muchísimo la asistencia de familias; son muchísimas en comparación con lo que teníamos dos meses atrás; mucha gente viene a pedirte una vianda y no tenés para darles”.

El hombre remarcó que logra abastecerse para atender unas 56 familias numerosas que van a buscar la vianda gracias a la colaboración de comercios, de la zona y de otros puntos de la ciudad, y de “ciudadanos comunes” que realizan donaciones.

Ante este panorama, pidieron – y esperaron – una ayuda económica o de mercadería por parte del Gobierno o la Municipalidad. “Los comedores estamos solos, ni siquiera viene la Municipalidad a traer uno con lavandina para desinfectar el frente del comedor”, dijo Leyes.

“He ido hasta la (ex) Colonia – donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social – , porque supuestamente iban a dar mercadería, pero ahí me dijeron que no había nada para nadie”, agregó.

Leyes afirmó que, por lo que pudo hablar con propietarios de otros comedores barriales, la situación se replica en la mayoría: aumento en la cantidad de asistentes y ayuda gubernamental que no aparece.

 

Para colaborar con el comedor El Milagro: teléfono 0266 4349121 / dirección: Barrio La República Manzana 52 Casa 4.

× Whatsapp