AUDIO | Los comercios atenderán hasta las 18.00 el 24 y el 31 de diciembre en San Luis

Como suele suceder en la previa de las fiestas de fin de año, la atención comercial será en horario corrido y finalizará a las 18.00 los días 24 y 31 de diciembre.

Esa, al menos, es la recomendación de la Cámara de Comercio, para que los empleados de los locales puedan llegar a sus domicilios temprano para la cena navideña y la de fin de año.

Audio: Jorge Moyano, presidente de la Cámara de Comercio de San Luis

Jorge Moyano, presidente de la Cámara, resaltó que este año, al igual que en diciembre de 2020, la ciudadanía anticipó las compras navideñas. “El año pasado el 24 fue un día de bajas ventas, porque los días previos habían sido de altas ventas. A las 14.00 ese día ya no había circulación de gente prácticamente”, recordó.

En la semana de navidad, “las compras vienen a buen ritmo; nosotros le pedimos a la gente que se acerque cuanto antes a hacer las compras navideñas”, añadió el comerciante.

Si las compras se anticipan, los empleados también se ven beneficiados. “Podemos consensuar alguna medida para que los empleados puedan estar en sus casas temprano. Ese día hasta las 18.00 se atiende”, agregó.

Y remarcó que en los negocios se deberá intensificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para tratar de evitar los contagios.

La posibilidad de pedir el “pase sanitario” en los comercios

El titular de la Cámara de Comercio, por otra parte, indicó que tras una reunión con el Ministerio de Producción se estableció la posibilidad que algunos locales “solidarios” podrían comenzar a pedir el “pase sanitario”.

“El pase sanitario es para grandes concentraciones, pero es posible que se arme una calco para que los comercios solidarios puedan pedir el pase sanitario”, informó Moyano.

Y consideró que “vamos a tener que hacer un llamado a cumplir los protocolos”.

En el encuentro con Producción, “no se habló de la vuelta al uso de la aplicación Trazar, pero la mejor solución es que la gente se vacune”, aclaró el comerciante.

“Al principio de la pandemia había un desconocimiento total de la misma, tenemos que capitalizar las experiencias que nos impuso la pandemia como sociedad. No hay que bajar los brazos, hay que estar más atentos que nunca. Ahora con la nueva variante hay que estar muy atentos”, pidió Moyano.