Los comercios de San Luis deberán informar sobre violencia de género

Este jueves el Concejo Deliberante capitalino aprobó una ordenanza que establece la obligatoriedad de exhibir en vidrieras de locales y oficinas comerciales la propaganda oficial de las líneas gratuitas, provinciales y nacionales, destinadas a la asistencia de víctimas de violencia de género.

El proyecto había sido presentado por la concejala Ailén Chaine, que representa al espacio Libres del Sur. Según la normativa, el Municipio será el encargado de facilitar la cartelería y de aplicar la nueva ordenanza.

Sobre la propuesta, Chaine expresó que “el 2020 nos encuentra en un contexto de crisis inédito y complejo que opera sobre la base de desigualdades cotidianas que transitamos las mujeres, travas, trans, lesbianas; profundizando las violencias y peligros sobre nuestra salud y nuestras vidas”.

“Con ese espíritu, la idea es que estos afiches estén en todos los barrios y zonas de la ciudad de San Luis. Considero que como Estado municipal tenemos que hacer todo para lograr que quienes hoy la están pasando realmente mal tengan la posibilidad de llegar a buscar ayuda o que alguien más tenga acceso a los números de asistencia y ayuda para accionar”.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien en esa situación, podés comunicarte gratuitamente a las líneas nacionales 911 para casos de urgencia y al 144 para asistencia. En San Luis, además, podés comunicarte por Whatsapp al 2665 135 463.