Los comercios mantienen sus puertas abiertas con restricción por terminación de DNI

Audio: Vito Carmosino, presidente Cámara de Comercio de San Luis

El Comité de Crisis determinó mantener el funcionamiento del comercio pese a que, durante 14 días, la ciudad capital, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Concarán, La Toma y San Francisco retornaron al aislamiento social, preventivo y obligatorio

Los comercios minoristas y mayoristas podrán abrir sus puertas en la franja horaria de 6 a 21, con la restricción de circulación por terminación de DNI.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino, anticipó que plantearon con anterioridad que, al no haber restricción de salida a la calle por DNI, “tampoco había inconveniente en que los comercios atendieran a pares e impares, siempre dependiendo del espacio del local es la cantidad de personas que pueden permanecer dentro”.

Y agregó: “Nosotros hacemos la trazabilidad, tenemos todos los controles que venimos haciendo con absoluta responsabilidad, ¿cuál era la diferencia de tener adentro a dos pares y dos impares?, no veíamos inconvenientes, ¿por qué teníamos que restringir nosotros”.

En cuanto al reporte del Gobierno provincial, señaló que “nos trae muchísima tranquilidad porque seguimos trabajando como lo venimos haciendo, redoblando el esfuerzo para el control que llevamos nosotros dentro de nuestros locales comerciales”.

El comerciante afirmó que “más del 90% de los comerciantes ya están trabajando con la App de la trazabilidad”.

En este sentido, dijo que “por eso me molesta cuando dicen que somos los culpables, no nos pueden responsabilizar por nada porque venimos cumpliendo estrictamente con todos los protocolos”.