Los cuatro fichajes “bomba” que pretende Ariel Holan para Independiente

Independiente se mostró hasta el momento más activo en el mercado de pases en la sección de bajas que de altas. Sin embargo, la dirigencia ya inició las tratativas para conseguir el acuerdo con cuatro fichajes bomba de cara a la temporada que está próxima a comenzar.

 

El “Rojo” tiene en carpeta a Alejandro “Papu” Gómez, Walter Kannemann, el paraguayo Cecilio Domínguez y el peruano Christian Cueva.

 

La dirigencia ya agilizó las tratativas con el defensor del Gremio y la selección argentina, pero la realidad indica que será muy difícil obtener la salida del futbolista de 27 años. El “Vikingo”, que es una pieza clave del combinado brasileño, tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de salida de 20 millones de euros. De todos modos, el representante le presentará a los directivos una propuesta oficial del “Rojo” en los próximos días.

 

El presidente Hugo Moyano reconoció que ya realizaron contactos con el “Papu”, que desde hace cinco temporadas juega en el Atalanta de Italia, se transformó en el capitán del equipo y hasta tuvo un paso reciente por la Selección. “Hay una conversación por Gómez pero todavía no está nada definido”, sentenció en una nota con Radio 10 sobre el mediocampista de 30 años.

 

El ex San Pablo Cueva es otro de los que le interesan al técnico (AFP)

Durante el semestre pasado, el entrenador Ariel Holan ya había pedido al peruano Cueva, pero los millones del Krasnodar de Rusia pesaron más a la hora de inclinar la balanza. El atacante de 27 años fue suplente en la mayoría de las presentaciones de su flamante equipo y no ve con malos ojos regresar a Sudamérica para firmar con el “Rojo”. La negociación ahora será entre los clubes, con un préstamo y una opción de compra como primer acercamiento, según aseguraron en Radio La Red.

 

La última carta que interesa es la de Domínguez, un talentoso futbolista ofensivo de 24 años que salió del Sol de América de su país, brilló con la camiseta de Cerro Porteño y emigró al América mexicano en 2017. No será sencillo: el club lo tasó en 5 millones de dólares hace algunas semanas atrás ante el interés de Olimpia.

 

Fuente: Infobae