Los detalles de la denuncia de Daniela Cortés a Sebastián Villa

Daniela Cortés acusó primero vía redes sociales y luego judicialmente a su ex pareja, Sebastián Villa, por violencia de género. Luego, el propio jugador de Boca se defendió a través de un video, en el cual desmintió las imputaciones.

En la declaración hecha por la mañana ante la Coordinadora de Género del Ministerio de Seguridad, Sonia Sampelungue, Cortés, junto a su abogado Fernando Burlando, asegura que se encontraba en su hogar junto al delantero, de 23 años, hasta que comenzaron a discutir y el futbolista la echo de la propiedad, ubicada en el Country Saint Thomas Sur, de la localidad de Canning. “Si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella”, fue la amenaza del colombiano a la madre de Daniela, quien se encuentra en Colombia y declaró que recibió el llamado del futbolista.

“Luego, Sebastián se acercó a la dicente y le propinó un golpe de puño en la cara, a la altura de la frente, del lado izquierdo. Además, la tomó fuertemente de sus cabellos y la zamarreó fuertemente agarrándola de ambos brazos”, indica la denuncia efectuada en la Comisaría de la Mujer de Esteban Echeverría. El informe señala que tras la agresión, Villa se calmó y comenzó a comunicarse con su representante, Rodrigo Riep, al mismo tiempo que se retiró del domicilio por dos horas y luego regresó. La joven indicó que no quería recibirlo, pero se comunicó con ella Juan Fernando Quintero y le avisó: “Quedate tranquila, solo busca su pasaporte, lo acompaña Braian”. El extremo de Boca se está hospedando con su colega de River.

En su declaración, la joven afirma que “se siente amedrentada y teme por su integridad física”, mientras que señaló que es la primera vez que denuncia estas acciones por parte del jugador, pero que estos episodios no son nuevos.

Por lo pronto, el Juzgado de Garatías Nº2 de Esteban Echeverría expidió una medida cautelar en contra de Villa que le imposibilita el ingreso al barrio privado en el que se sitúa la casa en donde vive Cortés, además de prohibirle el cualquier tipo de contacto con la denunciante o su familia.

El futbolista colombiano tiene contrato con Boca por dos temporadas más. Por el momento, en un comunicado que publicó en su página web, el Club señaló que va a “tomar las medidas que correspondan” y que “se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso”. Por último, afirmó que considera “a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones”.

“Lo que está surgiendo ahora es que, en cuarentena, la víctima no aguanta más. La persona que soporta la violencia tiene un límite y al estar tanto tiempo a solas con el agresor, la violencia aumenta”, señaló a Página/12 Raquel Hermida Leyenda, abogada penalista especialista en violencia de género. A principios de mes, el club había difundido en sus redes sociales números de teléfono oficiales para realizar denuncias por violencia de género y había afirmado que “el aislamiento social obligatorio puede derivar en un aumento de casos de violencia por motivos de género”.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 o al 911 de forma gratuita las 24 horas.

 

Fuente: Infobae y Página 12

× Whatsapp