Los docentes de la mixta continúan sin retomar las clases

AUDIO: Félix Nieto Quintas.

{mp3}NietoQuintas1109{/mp3}

 

A pesar de que cinco de los seis gremios de docentes universitarios aceptaron este viernes la propuesta del Gobierno para cerrar la paritaria de 2018, la situación en San Luis sigue siendo compleja. ADU, quien nuclea a la mayor parte de los docentes universitarios en la provincia, pertenece a la Conadu Historica quien no aceptó la oferta salarial y continua en paro de actividades afectando la situación de la Universidad Nacional de San Luis y de la Escuela Juan Pascual Pringles.

 

Un grupo de padres presentó este lunes una nota a la rectora de la escuela exigiendo una conciliación inmediata para que los docentes de la institución regresen a las actividades. Georgina, madre de uno de los alumnos afectados por la medida informó a SanLuis24: “Presentamos una nota en la que le hacen mención de la Ley N° 20.061, la cual dice que ante cualquier conflicto lo que prevalece son los derechos del niño. La rectora dijo que ella no podía aplicar la ley y que eso lo tenia que hacer un juez. El doctor Ricardo Chavez es quien esta llevando esto a la justicia y espera poder llegar a una resolución rápida”.

 

Ademas comentó la situación que están viviendo los alumnos frente al paro que lleva ya cinco semanas: “Los chicos de la mixta perdieron ya 50 días de clases en lo que va del año y solo dos grados regresaron a dictar clases en la primaria”.

 

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, analizó la situación que esta viviendo la escuela: “La preocupación nuestra esta centralmente en la mixta, ellos tienen derecho a tener clases. Tenemos que generar los canales de dialogo con los gremios docentes para que la volver a tener la actividad normal en la institución”.

 

 

“Hay unos 30 docentes que regresaron a dar clases normalmente, son mayormente en el nivel secundario. Nosotros tenemos la expectativa de que ADU canalice sus medidas por otro lado y se normalice la situación” manifestó Nieto.

 

Ademas, la máxima autoridad de la UNSL remarcó “Si bien fue mas compleja que en otros años, es una situación que escapa a la Universidad de San Luis, es dentro de un contexto nacional que requiere un mayor analisis”.

× ¿Te ayudamos?