Los dramáticos mensajes del periodista Hernán Castillo por la salud de su padre

“Mi papá tiene Covid y hoy su estado se volvió gravísimo”. Así relató el periodista deportivo Hernán Castillo el dramático momento familiar que vive a raíz del coronavirus. Su padre que vive en Monte Chingolo, paciente de riesgo, dio positivo y fue internado en el Policlínico Lomas.

“Conseguí un tubo de oxígeno particular y lo mantenemos con eso, con el monitoreo de una médica amiga en casa. PAMI no da abasto, pero las prepagas tampoco, no me lo contó nadie, le pasa a mi papá”, escribió el periodista en su perfil de twitter.

La segunda ola de coronavirus llegó con números alarmantes a nuestro país. El domingo informaron 16.267 nuevos casos y 65 muertes en las últimas 24 horas. En la Provincia de Buenos Aires, fueron 7967 los casos informados, mientras 3189 correspondieron a Capital Federal.

Castillo continuó: “Mi mamá también tiene, pero está casi normal y lo cuida. Uno de los doctores de PAMI que vino en la ambulancia me dijo `conseguí oxigeno y dejalo acá si me lo llevo se me muere acá adentro porque no me dejan meterlo en ningún lado’, me lo decía con la voz entrecortada”. Luego, informó que pudo conseguir una cama en el Policlínico Lomas.

El periodista, que actualmente es conductor de la señal TNT Sports, indicó que sus papás se cuidan mucho y que no sabe cómo se contagiaron: “No salen a ningún lado y usan barbijo y escafandra cada vez q van a los médicos. No alcanzan las medidas de precaución porque este virus es tremendo. Y les juro que ya no hay más camas”, finalizó.

El periodista ya había estado aislado en el mes de enero, tras ser contacto estrecho de su compañero en la señal deportiva, Nicolás Distacio, que había contraído la enfermedad.

Hernán Castillo es periodista de TNT Sports, donde encabeza las transmisiones de los partidos de la Copa de la Superliga Argentina. Además, trabajó en Clarín, TN y radio Metro, entre otros medios.

× ¿Te ayudamos?