Los efectivos que lideraban la banda narco “tenían un nivel de vida que no te da la Policía”

AUDIO: ANDREA CURA (JEFE DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO)

{mp3}acura06122018{/mp3}

 

La titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis, Andrea Cura, detalló que nos narcopolicías que lideraban la banda desarticulada este miércoles eran seguidos desde hace tiempo por su posible vinculación con la venta de drogas en la ciudad.

Los efectivos trabajaban en comisarías de la capital de San Luis, hasta que asumió la actual conducción de la fuerza, que encabeza Fabricio Portela. En ese momento, la Dirección pidió que continuaran vinculados, porque ya había sospechas que estaban vinculados al tráfico de estupefacientes.

“Hace pocos meses les había salido el cambio de destino, dado que tuve que hablar con el Jefe de Policía y comentarle lo que estaba pasando. Él tomó la decisión de sacarlos del ámbito del radio de la ciudad. Ahí empiezan a pasar certificados médicos porque no querían irse a otro lado a varios kilómetros de su domicilio y porque se les complicaba por este tema”, detalló Cura.

Los agentes son un oficial y un auxiliar. La Comisaria informó además que ya tenían antecedentes delictivos y señaló que las primeras sospechas surgieron “por el poder adquisitivo que tenían y porque la policía no te da el nivel de vida que ellos tenían”.

Los oficiales fueron detenidos este miércoles junto a otros dos sanluiseños, un bonaerense y un boliviano. Ninguno de los capturados opuso demasiada resistencia al verse sorprendidos por los agentes de Lucha contra el Narcotráfico.

A la banda, en 5 allanamientos, le secuestraron 3,200 kilos de cocaína, 300 mil pesos, autos de alta gama y de menor valor, y otros elementos de interés para la causa. Todos los detenidos quedaron incomunicados y a disposición de la Justicia Federal.