Los Gladiadores, con un puntanos en cancha van por el ticket al próximo mundial

La Selección masculina de handball venció a Uruguay, se clasificó y hoy a las 17.30 va por un lugar en la final. 

Y con éste serán 14 consecutivosCatorce presencias mundialistas seguidas. Los Gladiadores no son un fenómeno estacionario: hay una historia enorme detrás de este seleccionado de handball masculino que en apenas dos presenciaciones en el Torneo Sur-Centro de Recife, Brasil, logró su pase a las semifinales y también su ticket al Mundial de Polonia y Suecia del 2023.

La Selección logró una contundente victoria ante Uruguay por 43 a 18, quedando de esta manera primera en el Grupo A. El primer partido había sido una victoria ante Bolivia por 70 a 8.

Ante Uruguay, los Gladiadores fueron creciendo con el correr de los minutos. Recién a partir de los 7 lograron comenzar a sacar una diferencia, rompiendo el partido gracias a una mejoría defensiva y un parcial 6:0 que encaminó el trámite hacía un triunfo holgado tras el 18:9 al entretiempo.

El Chino Simonet, estrenando la cinta luego del retiro de Carou.

Argentina pudo contar con Diego Simonet ya sumado al plantel tras dar negativo en su test de PCR, para concretar de esta manera su debut oficial como capitán del equipo. La Selección tuvo puntos altos en el arco con Juan Bar (50% de atajadas), James Parker (5 goles y elegido MVP del partido) y Santiago Baronetto (máximo goleador con 6 junto a Ignacio Pizarro) en ataque. El que no estuvo en el partido pero se podrá sumar a partir de ahora para las semifinales será Lucas Moscariello, otro de los jugadores del plantel que tuvo contratiempos con el COVID. 

Las 43 conquistas de este partido establecieron un nuevo récord de goles a favor ante Uruguay que hasta el momento contaba con el registro de 38 tantos en el Sudamericano Maringa 2010 y ODESUR Medellin 2010. 

“Este es un grupo con jugadores nuevos, queremos ver en donde estamos parados, estos partidos nos va a servir para ajustar, llegar al mejor nivel y defender el título, Brasil está muy bien”, dijo Simonet tras el partido.  Argentina se enfrentará a Chile en las semifinales, que cayó con Brasil 31 a 22. Será a las 17.30 y con televisación de DEPORTV.

Fuente: Bolavip