Los gobernadores se reúnen antes del encuentro con Macri

Antes de la reunión con el presidente Mauricio Macri por el acuerdo del Presupuesto 2019, los gobernadores de la oposición se reúnen en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la Ciudad de Buenos Aires.

Al mediodía los mandatarios provinciales recibirán al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al secretario de Interior, Sebastián García de Luca. Ambos funcionarios serán los encargados de explicarles en detalle el proyecto oficial.

Se estima que el viernes la iniciativa sea presentada en el Congreso, pero este martes Macri buscará la foto con la mayoría de los gobernadores -incluidos oficialistas-, como un gesto de apoyo político a su propuesta de déficit cero para el año próximo.

Por estas horas se busca consensuar cómo se aplicará el ajuste de 100.000 millones de pesos que el Ejecutivo pretende que afronten las provincias. Uno de los guiños llegó bien temprano este martes, con la decisión de dejar sin efecto los recortes en asignaciones familiares para la Patagonia y el Norte del país.

Al encuentro en Casa Rosada, a las 17:00, faltarían sólo cuatro gobernadores: el santafesino Miguel Lifschitz, el entrerriano Gustavo Bordet -ambos con compromisos en el exterior-, el pampeano Carlos Verna -por cuestiones de salud- y la santacruceña Alicia Kirchner.

 

Aunque se especuló mucho con su ausencia, el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, estará en la reunión con el primer mandatario de la Nación.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?