Los hombres del fútbol que tendrán protagonismo en las PASO

Además del caso de Nicolás Russo, que buscará mantener su banca como diputado en la Legislatura bonaerense, aparecen los nombres de Christian Gribaudo y Guillermo Madero para senadores provinciales por Juntos. También se destaca el caso del Conejo Tarantini, el campeón del mundo que peleará un puesto en el Consejo Deliberante de Ezeiza por el partido Unite

El fútbol y la política, dos mundos apasionantes que tiene la Argentina y que siempre cuentan con caminos encontrados. Entre los escritorios de los clubes y los de la política municipal, provincial y nacional, hay un corto trecho. Este año, a pesar de cierta discreción por la pandemia del coronavirus y la ajustada confección de listas, también hay dirigentes que dieron el salto para conquistar espacios.

El caso más conocido es el de Nicolás Russo, el presidente de Lanús que tiene cargo como diputado provincial del Frente de Todos y que apunta en estas elecciones a renovar su banca como séptimo en la lista por la Tercera Sección.

Russo, reconocido dirigente alineado al Frente Renovador de Sergio Massa, a pesar de su misión de querer renovar su banca, en el último tiempo discutida por la Justicia, apunta a poder ser una opción de 2023 para gobernar su municipio, hoy ocupado por el macrista Néstor Grindetti, también cercano al fútbol y con aspiraciones a formar parte de una gran oposición que le gane al oficialismo de Independiente, liderado por Hugo Moyano y compañía.

El dirigente del Granate llegó a la Legislatura en 2019 en reemplazo de la entonces electa intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero. Sin embargo, la dirigente del GEN –partido creado por Margatita Stolbizer-, María Ángela La Rosa, presentó una medida cautelar ante la Justicia para quedarse con la banca, aludiendo que le correspondía ese lugar por la Ley de Paridad de Género. A pesar de esta situación, Russo le contó a Data Clave que apelará la decisión para quedarse con su banca. Eso sí, ahora tendrá que revalidarla.

Los otros casos reconocidos pertenecen al partido de Juntos, principalmente del ex jefe de Gobierno porteño y actual precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. El ‘Colo’, reconocido hincha de River y hombre de la seguridad que tuvo nexo con el distrito bonaerense en áreas de gestión, tendrá en sus filas a Christian Gribaudo, el ex candidato a presidente de Boca y hombre de confianza de Daniel Angelici que fue aplastado en las urnas por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

Gribaudo, politólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), había dejado la función pública en diciembre de 2019 -formó parte del Instituto de Previsión Social bonaerense- para intentar ser el máximo dirigente del Xeneize, una apuesta que le salió mal al ‘Tano’ en su afán de querer mantener al macrismo en el club. Fue secretario general de la institución boquense y diputado nacional entre 2007 y 2011, durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Luego de su alejamiento de la función pública y del mundillo del fútbol, el hombre de Angelici es el primer candidato a senador provincial, acompañado en la fórmula por Daniela Reich Valenzuela en la Primera Sección.

Otro que cambió de domicilio como el ‘Colo’ es Guillermo Madero, actual director ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires y quinto candidato a senador bonaerense por la Quinta Sección.

Los candidatos de la lista de Santilli, que primero deberán vencer en la interna al espacio del radical Facundo Manes, tendrán la misma misión que tuvo la oposición en los últimos dos años en la Provincia de Buenos Aires con mayoría en la Cámara de Senadores: dificultar la gestión de Axel Kicillof y obligarlo a negociar o retroceder con los proyectos que se envíen desde el Ejecutivo bonaerense.

Los otros casos aislados y pertenecientes a las disputas municipales son los de Alberto ‘Conejo’ Tarantini y Hernán ‘Sapito’ Encina, que irán en el extravagante partido Unite que tiene como figuras tras un acuerdo electoral a José Luis EspertJavier MileiCinthia Fernández y Amalia Granata, entre otros.

El campeón del mundo en el Mundial 1978 irá como precandidato a concejal por el partido de Ezeiza, donde gobierna el intendente Alejandro Granados. El ex futbolista advirtió que esto será “el primer paso” para finalmente llegar a la intendencia. En tanto, Encina, querido en Rosario Central y con pasos por Talleres, Colón y Gimnasia, entre otros, irá como precandidato a concejal en Rosario.

El ‘Conejo’ Tarantini, junto a la precandidata Adriana Volosin

Fuente: Dobleamarilla

× Whatsapp