Los integrantes de la banda de Villa Mercedes ya habían sido detenidos por narcotráfico

AUDIO: ANDREA CURA (TITULAR DE LA DIVISIÓN DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO)

{mp3}cura04102018{/mp3}

 

Los miembros de la banda narco de Villa Mercedes que fue desbaratada por la Policía de la Provincia esta semana ya tenían antecedentes y habían estado detenidos por infracción a la Ley de Estupefacientes.

“Cumplen la condena, vuelven a salir y vuelven a hacer lo mismo, un poco más preparados”, resumió la Directora de la División de Lucha Contra el Narcotráfico, Comisaria Mayor Andrea Cura.

La banda era liderada por una pareja “muy conocida” de esa ciudad y estaba integrada por un mayor número de mujeres que de hombres. “Un matrimonio normal, con perfil bajo, tranquilo, en un barrio muy pobre pero que tenían un poder adquisitivo muy alto”, describió Cura a quienes comandaban el grupo detenido.

En los allanamientos que permitieron dar con la banda y detener a sus miembros, la Policía secuestró 5 kilos de marihuana, 383 tizas de cocaína (casi tres kilogramos) y 42 pastillas de éxtasis. Asimismo, incautó 4 vehículos, 39 teléfonos celulares, 6 balanzas, 16 armas, 1113 proyectiles, dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares), precursores químicos, 850 semillas y 5 plantines de variedad de cannabis, 12 aves canoras, 23 jaulas y 11 tramperos.

Cura detalló que, si bien tenían el dato que la banda podía tener armas, no esperaban encontrar tantas. “En la investigación saltó que reducían armas por droga, pero nos sorprendió la cantidad”, dijo.

Los detenidos en total son 10: 4 hombres y 6 mujeres. Todos están incomunicados a disposición del Juzgado Federal de San Luis.

× ¿Te ayudamos?