“Los jóvenes tienen derecho a una educación sexual integral”

AUDIO: Rosa Somaré.

{mp3}RosaSomare1307{/mp3}

 

Rosa Somaré, docente jubilada de la UNSL y secretaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Diversidad opinó sobre la instalación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en las escuelas y entre los chicos. “Los jóvenes son sujetos de derechos y tienen derecho a una educación sexual integral”, opinó la pedagoga.

 

“El tema no pasa por cuestiones técnicas, leyes que nos amparan en cuestiones sexuales y que nos permitan una defensa sobre lo que tenemos que decidir como personas sujetos de derechos. Hay debates que se dan, otros que no y tenemos que hacerlo desde una perspectiva de género y derechos humanos”, opinó.

 

En algunos países –dijo Somaré-, “las leyes no se cumplen y eso es deber del Estado. Por ejemplo acá con la ley de Educación Sexual Integral”.

 

“Sobre el aborto hay cuestiones que puntualizar: hay que hacerse cargo desde el Estado. Abortos hay, se realizan en San Luis y está protegido. Hay una cuestión de lucro; lo que tenemos que empezar a debatir y que los jóvenes digan lo que ellos quieran”, puntualizó.