Los judiciales también quieren que se adelante la última cuota del aumento salarial

El Sindicato Judiciales Puntanos (SiJuPu) presentó una nota al Superior Tribunal de Justicia para solicitar la adhesión a la disposición del Gobierno provincial de adelantar el pago de la última cuota del incremento salarial del año para el 15 de septiembre.

En medio de la crisis económica que vive el país, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció esta semana que la suba del 7 por ciento que se iba a otorgar en octubre a los agentes de la administración pública será depositada el 15 de septiembre.

Con esto, el mandatario habilitó la “cláusula gatillo” que incorporó este año, para que los salarios no queden desfasados con la inflación.

El SiJuPu, tras el anuncio, pidió que el Poder Judicial tome la misma medida con los agentes judiciales. “Solicitamos que el Superior Tribunal se adhiera a la mayor brevedad posible a lo dispuesto por el gobernador y se arbitren los medios para dar cumplimiento a la liquidación del porcentaje correspondiente a cada empleado del Poder Judicial el día 15 de septiembre”, indica la nota.

El STJ, hasta el momento, no respondió la solicitud.

× ¿Te ayudamos?