Los Leones debutan en el Mundial de Hockey India 2018

El seleccionado argentino masculino de hockey, Los Leones, debutan ahora en el Mundial de la disciplina que se disputa en la ciudad india de Bhubaneswar. El rival es España, en el marco del Grupo A, evento que se puede seguir en vivo de ESPN.

 

En la zona del equipo argentino que dirige Germán Orozco, actual campeón olímpico tras ganar la medalla dorada en Río 2016, también están Nueva Zelanda y Francia. El primero de cada grupo pasará directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros disputarán primero un partido de clasificación.

 

Desde este año el Mundial aumentó la cantidad de participantes, de las habituales 12 federaciones pasó a 16, para resolver el último título del año antes del estreno de la Pro League, la nueva competición de selecciones que empezará en enero.

España, el primer rival

 

La referencia más reciente de los ibéricos es el cuarto puesto, el año pasado, en la World League. En 2016, en los Juegos de Río, el equipo europeo concluyó en el quinto puesto después de perder la posibilidad de luchar por las medallas al caer en los cuartos de final justamente ante Argentina, en un partido resuelto a falta de un minuto y medio para la conclusión con la transformación por parte del veterano Juan Gilardi de penal stroke.

 

“Argentina nos liquidó el sueño olímpico. Nuestro objetivo es quedar primeros de grupo y eso pasa por empezar ganándoles”, contó Xavi Lleonart, 172 veces internacional. “Somos dos equipos parecidos, pero ellos cuentan con Gonzalo Peillat que es el mejor del mundo en el lanzamiento del córner corto.

 

Fuente: Infobae