Los militares bloquean internet en Birmania para evitar que se sucedan las protestas contra el golpe de Estado

El Ejército ya había pedido el cierre de redes como Instagram, Twitter y Facebook, en una maniobra denunciada por organizaciones como «Human Rights Watch»

                                   
El Gobierno controlado por el Ejército de Birmaniaha bloqueado el acceso a internet desde los teléfonos móviles este sábado después de que durante la mañana varios centenares de personas se hayan manifestado en Rangún contra el golpe militar.

Numerosas organizaciones como la Organización de la Sociedad Civil de Myanmar o Amnistía Internacional han denunciado en la mañana de este sábado que el Gobierno no solo ha bloqueado las redes sociales, sino también la conectividad a internet a través de teléfonos móviles.

Estas organizaciones han pedido a las principales empresas de telecomunicaciones del país no cortar las líneas de las que califican como «sus únicas formas de comunicación».

El Ejército ya había pedido el bloqueo de redes como Instagram, Twitter y Facebook en una maniobra denunciada por organizaciones como «Human Rights Watch».

Pese a la caída del servicio de esta herramientas de comunicación, medios como «Channel News Asia» o «Myanmar News» han informado de que varias manifestaciones con entre cientos y miles de personas están bloqueando algunas calles de la capital del país de manera pacífica.

En varias publicaciones en redes sociales se puede observar como los manifestantes elevan el brazo y levantan tres dedos, el signo de rebelión popularizado por la saga de libros y posteriormente películas «Los Juegos del Hambre», que ha sido replicado en otras protestas en Asia como las de Tailandia.

Fuente: ABC