Los Molles fue declarada de Interés Turístico y Educativo por el Eclipse Solar 2019

El Planetario San Luis anunció que la localidad de Los Molles fue declarada de Interés Turístico y Educativo Provincial por el Eclipse Solar 2019, que se verá el 2 de julio.

Mediante la resolución N°6/2018, la Casa de San Luis en Buenos Aires declaró a la localidad “Sede Geográfica Epicéntrica del Histórico Eclipse Total de Sol 2019 en el Corredor Turístico de los Comechingones”.

Los Molles estará ubicada geográficamente justo en el centro de la sombra del Eclipse y tendrá “la mayor duración de tiempo para apreciar el fenómeno”.

Su posición “atraerá a un gran número de público que va a estimular la actividad turística beneficiando también a las comunas hermanas de la región”, informó el Planetario.

La institución comparó que “en la comuna de Nono (Córdoba) -seleccionada entre las 10 mejores para ver el Eclipse Total- la duración de la oscuridad que se producirá en pleno día será de 53 segundos, mientras que en el centro de la umbra, que por esos caprichos de la naturaleza atravesara justo por Los Molles, tendrá una duración total de 2 minutos y 19 segundos”.

Desde el Planetario de San Luis recordaron que un minucioso estudio determinó -por razones técnicas del fenómeno astronómico sumado a una infraestructura turística con excelentes servicios- que entre los 10 mejores lugares de Argentina para apreciar la espectacular fase Total del Eclipse 5 están en San Luis y son: Villa de Merlo, Carpinterìa, Los Molles, Villa Elena y San Francisco del Monte de Oro; “posicionando a la provincia en el podio del evento celeste que movilizará a millares de argentinos y extranjeros hacia la región”.

Para saber de las actividades científico recreativas que el Planetario de San Luis tiene previsto realizar de gratuita durante enero del año entrante orientadas al turismo y público en general con el objeto de promover y explicar cómo será el histórico Eclipse Solar 2019 en San Luis se puede ingresar al Sitio Oficial www.PlanetariodeSanLuis.Org