“Los peronistas vamos a luchar para ganar la elección en 2019”, aseguró Alberto Rodríguez Saá

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá arribó este viernes a Tierra del Fuego para participar del 4º Foro Patagónico que se lleva adelante en Ushuaia, en este el mandatario pidió “formar un frente patriótico. Si vamos divididos nos pueden ganar”.

Respecto de las elecciones 2019 aseguró que “si vamos divididos nos pueden ganar. Tenemos que ir unidos porque los peronistas vamos a luchar para ganar la elección del 2019. Tenemos que hacer todo el esfuerzo”.

“Hay que formar un frente patriótico. Como se llame, frente peronista, frente 17 de octubre, como sea, el nombre no interesa. Tenemos que estar todos juntos porque es la única garantía de ganar una elección en primera vuelta”, concluyó.

En el cuarto encuentro del frente patagónico contra las políticas de ajuste del gobierno nacional, se abordó la Soberanía sobre las Islas Malvinas, el presupuesto nacional que perjudica en especial a la Patagonia, además de los temas como la eliminación del Fondo Sojero, y la quita del 20 % en los jubilados que ya se venían dialogando en los encuentros anteriores.

“Primero está la patria. El límite de todo el armado que debemos hacer se llama Mauricio Macri. Los demás, todos juntos. Después está el movimiento, es lo que nos enseñó Perón, unidos. Y por último los hombres. Elecciones internas, sin piso, que todos puedan participar. Unidos, chau Macri”, evaluó el gobernador de San Luis.

Rodríguez Saá criticó duramente la gestión del Gobierno Nacional “desde que empezó Macri dijeron que iban a equilibrar el déficit y que se endeudaron para no tener déficit. Y siguen teniendo déficit. Entonces es un presupuesto hecho a la medida del FMI. Queremos que sea un presupuesto para la patria y no para el fondo” afirmó.

Ante ese escenario sugirió que “una manera de unirnos y que seamos todos parte de la negociación del presupuesto, es decirle en un acto parlamentario que le devolvemos el presupuesto, que no se va a tratar, no se rechaza, no se aprueba, se devuelve. Para que el presidente haga el plan de los argentinos”.

“Si lo devuelve ratificando el que está, no quiere dialogar. Y ahí viene la segunda parte, que es levantar todos las manos rechazándolo. Este es un factor que puede unir a los diputados, sino hay que votar el rechazo”, concluyó.