Los planes sociales del Gobierno sostienen la venta en los comercios

 

AUDIO: JORGE MOYANO (VPTE. CÁMARA DE COMERCIO SL) {mp3}moyano13042018{/mp3}

 

En un contexto inflacionario sin techo, la realidad de los comercios de San Luis y todo el país es preocupante. El panorama local es menos drástico por el flujo de dinero que inyecta todos los meses el Gobierno provincia con el sistema de planes sociales y becas que se ve reflejado en la caja de los pequeños y medianos comerciantes.

 

Así lo explicó Jorge Moyano, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la provincia de San Luis. “La actividad se ha sostenido en el último trimestre del año pasado y el primero de éste. A partir de los planes sociales se ha garantizado un flujo constante de dinero en la gente; hay una rotación del dinero”, explicó.

 

Esa medida del Gobierno “nos ha permitido estar por encima de la media nacional. A nivel nacional el panorama es preocupante”.

 

Otro punto destacado por Moyano es la prórroga de los planes Ahora 12 y Ahora 18, destinados principalmente a grandes superficies comerciales. Fue a pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Industria que se logró estirarlo hasta junio.

 

“Las cuotas tienen un interés. Depende del comerciante si lo absorbe o lo traslada al producto”, puntualizó.

 

“La presión tributaria y fiscal es asfixiante y no sabemos hasta cuándo la vamos a poder sostener. Es fundamental lograr una baja en los impuestos porque hay sectores que la están pasando muy mal”, finalizó.