Los policías detenidos por la muerte de Florencia Magalí Morales serán excarcelados

El Juzgado de Instrucción Penal por el Departamento Junín informó que se otorgará la excarcelación a los dos policías imputados en la causa por la muerte de Florencia Magalí Morales, de 39 años, ocurrida el 5 de abril del 2020 en la Comisaría de Santa Rosa.

El pasado 2 de diciembre, el juez Jorge Osvaldo Pinto, titular de ese juzgado, había determinado el procesamiento de los policías María Eugenia Argüello, Johana Paola Torres,  Heraldo Clavero y Marcos Ontiveros. A los dos últimos, jefe de la Comisaría y jefe de Guardia de la dependencia, respectivamente, les había dictado también la prisión preventiva.

“El mismo 02 de diciembre, a pocas horas de haberse notificado el procesamiento de los imputados, éstos se hicieron presentes voluntariamente por ante el Juzgado de Instrucción Penal, Correccional, Contravencional de Santa Rosa del Conlara, poniéndose a disposición de la instrucción judicial. En dicho acto, ambos fueron detenidos y trasladados a la alcaldía de la Unidad Regional Tercera en la que fueron alojados”, informó el Juzgado en un comunicado emitido este martes.

Los abogados defensores de ambos policías pidieron las respectivas excarcelaciones. Las solicitudes fueron giradas al Agente Fiscal que entiende en la causa, quien se pronunció a favor del beneficio.

“En el día de la fecha (7 diciembre 2021), dichos beneficios excarcelatorios fueron notificados por este Juzgado, fijándose como requisito previo a la efectiva excarcelación, la homologación por parte de la Excelentísima Cámara del Crimen de esta Tercera Circunscripción Judicial, y el pago de una fianza de $1.150.000 en el caso de M.D.O. (Ontiveros), y de 2.150.000 para R.H.C. (Clavero)”, informó el Juzgado.

Sin embargo, los dos procesados aun continúan detenidos. “Una vez elevados en consulta a la Excma. Cámara Penal, y en caso de acoger resultado favorable y cumplir con los importes de las fianzas reales impuestas, se resolverá sobre la libertad de los detenidos procesados en Autos”, detalla el comunicado de la dependencia judicial.