Los porqué detrás de la carta a la Selección que se volvió viral

 

AUDIO: CARLOS BALMACEDA (SOCIOLOGO Y PERIODISTA) {mp3}balmaceda07062018{/mp3}

 

El autor de la carta a los jugadores de la selección que, en las últimas horas, se viralizó a través de las redes sociales, señaló que la principal motivación por la cual decidió escribirla fue difundir la situación en la que se encuentra el pueblo Palestino a personas que quizás no están tan informadas sobre el tema, haciendo un paralelismo con los lugares que puedan serle familiar a los jugadores destinatarios de la carta: “Era la oportunidad de difundir un tema que ha estado en el tapete”, señaló.

 

Carlos Balmaceda es sociólogo y profesor de Lengua. En oficios, humorista, dramaturgo y escritor. Realiza actividades como periodista y, semanalmente, una editorial por Radio Gráfica en La Señal, todos los lunes. También, un programa de actualidad y humor con Hugo Lamadrid.

 

En cuanto a la posibilidad de que los jugadores más aclamados de la selección nacional estén al tanto del conflicto, señaló: “Estos muchachos están rodeados de una burbuja de millones y millones de euros, por lo que es probable que no estén al tanto de la situación en la que vive el pueblo palestino. No sé si están al tanto del tema pero deberían”.

 

En referencia a la foto de la selección junto al presidente Mauricio Macri, el autor sembró un interrogante: “Lo interesante son los 5 que no estuvieron”, haciendo referencia a una posible ausencia por motivos políticos.

 

En cuanto a las repercusiones de la carta, señaló que tuvo gran cantidad de compartidos en Facebook a pesar de ser extensa: “No todo es 160 caracteres”, concluyó el autor, abriendo la posibilidad a otro tipo de lógica en las redes sociales.