“Los productores le piden al Gobierno de San Luis flexibilizaciones que no tienen en Córdoba”

Audio: Liliana Mollo, ciudadana

En medio de la protesta de productores rurales que cortan los accesos a San Luis para pedir el libre ingreso hacia sus propiedades en territorio puntano, una mujer cuestionó que le solicitan al Gobierno autorizaciones que no tienen en sus distritos.

Liliana Mollo es una mujer puntana pidió un turno médico en Córdoba para continuar con un tratamiento que dejó en suspenso por el inicio de la cuarentena. En esa provincia como protocolo de ingreso le pidieron un PCR negativo, que ya le fue entregado por el Ministerio de Salud de San Luis este martes, pero no puede realizar el viaje por el corte de rutas.

En declaraciones a Radio Ciudad contó que el turno médico lo pidió para el 14 de octubre porque tuvo en cuenta los requisitos de ingreso a Córdoba. “Ellos solicitan un PCR con 48 horas de antigüedad y 14 días de aislamiento al llegar, y uno debe indicar si tiene un lugar donde quedarse aislado o si no la provincia le asigna un hotel a cargo de la persona, ese es el protocolo que tiene Córdoba”, explicó.

Y agregó: “Primero hice el permiso de circulación nacional que me llego en 2 horas, luego hice el permiso de San Luis de ingreso/egreso en donde tuve que cargar mi turno médico e indicar que iba a la provincia de Córdoba; desde el Ministerio de Salud de San Luis me llamaron inmediatamente para acordar conmigo el procedimiento y el PCR que lo hace salud pública”.

Además, Liliana aseguró que por el PCR tuvo que pagar $6 mil “porque es decisión mía viajar y San Luis mismo hace cumplir el protocolo de Córdoba, porque me hace hacer el PCR, lo pago y cuentan los días para que yo vaya con este papel válido”.

Sin embargo, pese a tener los resultados y todos los trámites realizados, desde el Ministerio de Salud de San Luis le informaron que aún no podrá viajar por la protesta y teme perder tanto el dinero del estudio como el turno médico.

En este sentido, criticó que los productores cordobeses piden al Gobierno de San Luis flexibilizaciones que no hay en su provincia. “Está mal la doble vara con la que se ve la situación, yo tengo que cumplir un protocolo para ir a Córdoba y lo hago, por qué exigen que tiene que haber libre circulación al revés. En mi caso, yo quería ir con el PCR negativo y hacer la cuarentena por una cuestión de responsabilidad social”, dijo indignada.

En este momento se encuentra a la espera de un aviso por parte de las autoridades de la ciudad para salir en viaje por otra salida que no sea el acceso a La Punilla que continúa con cortes.

× ¿Te ayudamos?