Representantes de los Ministerios de la Provincia trabajarán en un protocolo para abordar los casos de violencia

En el despacho de la ministra de Salud, se reunieron los representantes de la cartera sanitaria, Mujer, Diversidad e Igualdad, Seguridad, Gobierno, Justicia y Culto y Desarrollo Social con el fin de crear un protocolo para la atención de las personas víctimas de todo tipo de violencia.

Cada uno de los representantes de cada ministerio de la provincia comenzaron a coordinar acciones para abordar la violencia en general, con el objetivo de poder trabajar en conjunto ante próximos casos de violencia contra la mujer, a su vez que estos permitan una accesibilidad mejor a los debidos trámites que se realizan en estas situaciones.

Las personas afectadas no sean re victimizadas en la búsqueda de soluciones en diferentes áreas, fue una puesta en común de todos los presentes.

Además, se afirmó que van a trabajar en políticas públicas precisas para las mujeres y todos los casos de violencia. Estos casos pueden ingresar por la justicia o por los ministerios de Seguridad, Salud, Educación o por Niñez y Adolescencia, los cuales buscan no generar más trabajo sino que al trabajar en junto puedan efectivizarlo.

Por otro lado, mencionaron la Ley Micaela que ayudará en estos casos ya que consiste en capacitar a quienes cumplen una función pública sobre conocer la perspectiva de género y atender desde ese punto de vista.

Por último, se debatió sobre la adhesión a la Ley Brisa, para los hijos de víctimas de femicidio. Se explicó que a partir de ahora, estos hijos e hijas pueden recibir una pensión que se tramita en ANSES, y los ministerios que están involucrados con estas causas, deberán acompañar a quienes tengan la guarda de estos niños y niñas a que puedan hacer el trámite.

× ¿Te ayudamos?