Los secretos de la asombrosa biodiversidad de tres áreas protegidas de Latinoamérica

¿Has escuchado hablar de las áreas protegidas El Tuparro, Tambopata o El Impenetrable? Estos tres santuarios naturales tienen algo en común: su biodiversidad en fauna y flora es asombrosa. Cientos de cámaras trampa y drones han registrado la belleza de estos ecosistemas en Perú, Colombia y Argentina. Jaguares, pumas, venados, dantas, cerdos de monte, osos hormigueros, tapires, entre otras especies, han sido grabadas por estos dispositivos, su presencia refleja el buen estado de conservación de las zonas.

1 Colombia: los secretos del Parque El Tuparro descubiertos a través de 44 cámaras trampa

Jaguares, pumas, venados, dantas y cerdos de monte quedaron grabados en 44 cámaras trampa ubicadas en el Parque Nacional Natural El Tuparro, un área protegida ubicada en Colombia. Estos registros reflejan el buen estado de conservación del parque.

2 Perú: cámaras trampa y drones revelan los secretos mejor guardados de Tambopata

Más de 100 cámaras trampa ubicadas en  la selva de la Reserva Nacional Tambopata, en Perú, han registrado a unos 20 jaguares y 25 mamíferos. Además, drones monitorean las especies de árboles presentes en un territorio de 400 hectáreas.

3 Argentina: la increíble biodiversidad de El Impenetrable grabada en cámaras trampa

Decenas de cámaras trampa han capturado la increíble biodiversidad del Parque Nacional El Impenetrable, en Argentina. Osos hormigueros, aguarás popé, jabirús, tapires, aguarás guazú y hasta un jaguar han quedado grabados.

Fuente: Mongobay LATAM