Los tarifazos pegan de lleno en los comercios más chicos

 

AUDIO: JORGE CARRIZO (COMERCIANTE) {mp3}carrizo09042018{/mp3}

 

Jorge Carrizo, comerciante y expresidente del Centro de Almaceneros de San Luis dijo que los aumentos en las tarifas de luz, gas y combustibles afectan directamente a los almacenes de barrio. “Basta con dar un recorrido por la ciudad y ver cuántos comercios cerraron. Y no hace falta preguntar por qué”, dijo.

 

El comerciante puso como ejemplo el cambio en el comportamiento de la clientela: “Si antes llevaban una X cantidad de cosas, ahora hacen compras un poco más superfluas, compran lo justo y necesario”.

 

Otro punto en contra que tienen los almaceneros es la falta de actualización de precios de los proveedores. Carrizo señaló que se entera de los aumentos en los productos cuando tiene que hacer la reposición de la mercadería.

 

“En los almacenes las heladeras funcionan las 24 horas. Eso tiene un costo elevado que se nota muchísimo. A eso le sumamos los impuestos municipales, la libreta sanitaria, el matafuego. Hay una serie de cosas que tocan al Gobierno provincial y otras al municipal”, apuntó.