Los tres técnicos en los que piensa la dirigencia de Boca

Boca busca técnico. El vínculo de Guillermo Barros Schelotto no será renovado y la dirigencia ya está en la búsqueda de su reemplazante. La idea es anunciarlo antes de fin de año para que el próximo 3 de enero (fecha en la que fue citado el plantel) comience la pretemporada que se desarrollará en Cardales.

 

Son tres los entrenadores que pican en punta para sustituir al “Mellizo”: Gustavo Alfaro, Antonio Mohamed y Gabriel Heinze, aunque no se descarta algún “tapado”.

 

Gustavo Alfaro es un nombre que siempre gustó. Incluso, en su momento, hubo quienes lo vieron como el “sucesor” de Carlos Bianchi. Lechuga, de 56 años, es el director técnico de Huracán, uno de los animadores de la Superliga (está cuarto, a 11 puntos del líder Racing). Y le ven carácter y un perfil de juego “a lo Boca”, como el que impuso en su momento Julio César Falcioni, quien hubiera sido candidato si no fuera por su estado de salud. Aparece entre los que corren con más chances. ¿Se irá del Globo ante una oferta de este calibre? Un puente: Angelici tiene buena relación con Alejandro Nadur, titular del club de Parque Patricios.

 

Antonio Mohamed tuvo su primera experiencia en el fútbol español con el Celta: no le fue como en su exitosa carrera en México y permaneció en Vigo apenas siete meses. De 48 años, con un pasado como futbolista de Boca, sus chances crecieron en las últimas horas. En Argentina tuvo buenas etapas en Independiente (ganó la Copa Sudamericana) y en Huracán, el club con el que está identificado (ascendió a Primera).

 

Más atrás aparece la figura de Sebastián Beccacece, de gran presente en Defensa y Justicia, y alguno mencionó a Luiz Felipe Scolari, del Palmeiras, aunque no sería tenido en cuenta. En tanto, por el clamor popular, se lo ha llegado a nombrar a Diego Armando Maradona.

 

De todas maneras, la Comisión Directiva aguarda por la incorporación de un mánager para acelerar con el nuevo habitante del banco de suplentes. El principal candidato al puesto es Juan Román Riquelme. A Angelici le gustó mucho el tono de sus declaraciones luego de la derrota en la Superfinal y apuntó a incorporarlo a las decisiones relacionadas con el fútbol, ya sea al comando de las mismas o como asesor.

 

Fuente: Infobae