Luego de encadenarse al Poder Judicial, Verónica volverá a ver a su hijo

La semana pasada una protesta de mujeres frente al Poder Judicial expuso el reclamo de Verónica Fazio, una madre que se encadenó al edificio para denunciar el trato desigual de la jueza de Familia y Menores Viviana Oste al momento de definir el régimen de cuidados para su hijo de seis años. Ahora, estará autorizada a verlo antes de fin de año.

“Ya lo decretaron y lo van a cerrar esta semana con mi abogada Alejandra Sánchez Di Gennaro que con habilitación de día y hora vamos a tener cuatro visitas supervisadas antes de fin de año” explicó Verónica. “Lo que no entendemos es cuántas veces tuvimos que pedir audiencia con la jueza, hemos pedido la restitución, la revinculación y siempre el expediente pasaba al casillero”.

La mujer reclamó el lunes pasado junto a otras madres en situaciones similares y un grupo de autoconvocadas que se acercaron para acompañar la protesta. Todas advirtieron irregularidades y discriminación contra ellas al no autorizarlas a ver a los menores, cuando lo que solicitaban era un régimen de cuidado compartido.

“Yo cumplí con todo” afirmó Fazio. “En la Cámara Gesell sale que la defensora le dice a la psicóloga del nene que posiblemente él tiene síndrome emocional parental, lo que significa que cuando uno de los progenitores cuando se separa, el que se quedó con el menor quiere extirpar de la vida del niño al otro progenitor”.

“A mí me dejaron sin corazón, necesito que me escuchen. No veo a mi hijo desde febrero de este año”.

× ¿Te ayudamos?