Luego de la intervención, José Luis Gioja volverá a ser el titular del PJ

La Cámara Nacional Electoral tiene previsto fallar hoy en la causa por la intervención del PJ dispuesta hace más de tres meses por la jueza María Servini de Cubría . Según fuentes de los tribunales, todo indica que el interventor Luis Barrionuevo perdería su condición de interventor.El fiscal electoral Jorge Di Lello ya se pronunció en contra de la intervención y fue muy crítico del fallo de Servini. Su dictamen fue durísimo: sostuvo que el proceder de la jueza fue “caprichoso y antojadizo”, que los argumentos de su sentencia fueron “solamente de carácter político y no jurídico” y que no hubo un solo “fundamento objetivo” que justificara la intervención.

 

Con esta medida, el máximo tribunal electoral del país le pondrá punto final a la saga que comenzó en abril pasado cuando la magistrada ordenó la intervención judicial del PJ y colocó al gastronómico al frente del sello.

 

Desde principios de junio pasado la Cámara ya estaba en condiciones dictaminar sobre el futuro del PJ, pero los tiempos de la definición se dilataron hasta luego de la feria judicial.

 

Lo cierto es que desde el sector que lidera Gioja esperaban con ansias el fin de la intervención barrionuevista. Como un juego del destino, este jueves al mediodía se reunirá la mesa de acción política del Congreso Nacional del PJ en el marco de un encuentro que ya estaba pautado con antelación en la sede partidaria de la Capital Federal.