Luego de las elecciones municipales, la UCR analizará “la conducta” de los dirigentes que apoyan a Picco

AUDIO: HUGO “PIPO” ROSSI (PRESIDENTE DE LA UCR SAN LUIS)

{mp3} rossi07112019{/mp3}

 

Ante la “grieta” en el radicalismo puntano de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre, surgió la versión en los últimos días que Enrique Picco, candidato a intendente de San Luis Somos Todos, fue desafiliado de la UCR San Luis en las últimas horas. En realidad, el postulante ya había quedado fuera del partido hace 4 años.

“Es una resolución que se adoptó en el 2015, ha surgido a la luz con los cierres de campaña de estos días, donde aumentó un poquito la virulencia y las confrontaciones propias de la campaña. La resolución se tomó cuando Claudia Rocha era presidente del Comité Provincia”, explicó Hugo “Pipo” Rossi, presidente de la UCR puntana.

En ese sentido, especificó que se trata “de un procedimiento de rutina cada vez que un afiliado acepta conformar listas por fuera de la UCR”. En 2015, Picco fue candidato a Concejal de la ciudad por el Frente para la Victoria, una alianza que competía contra el radicalismo, por eso se decidió su desafiliación.

Por otra parte, Rossi adelantó que una vez que las elecciones municipales queden atrás, se reunirá el Comité Ejecutivo partidario para “debatir la conducta” de los dirigentes que decidieron apoyar a un candidato distinto del que promueve el centenario partido en esos comicios.

“No creo demasiado en el tema de las sanciones políticas, pero si creo en las conductas y no puede ser lo mismo la construcción de un frente político, que no solamente sea para enfrentar coyunturas electorales sino para ofrecer una alternativa que perdure en el tiempo, y quienes van acomodando sus conductas políticas a las circunstancias y a las conveniencias personales”, señaló el presidente de la UCR.

Walter Ceballos, Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez, Miguel Postiguillo y muchos otros dirigentes históricos de la UCR provincial decidieron apoyar la candidatura de Picco, aún cuando el radicalismo forma parte del frente San Luis Unido, que postula a Gastón Hissa para la intendencia. Más aún, otros dirigentes como Jorge Lucero y Claudia “Patty” Farabelli se sumaron como integrantes de la actual gestión municipal, que conduce Enrique Ponce.