Lujan: efluentes cloacales siguen afectando campos productivos

Debido a que la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Luján nunca se terminó, los efluentes afectan desde hace meses los campos productivos.

La obra se inició durante la gestión anterior que, antes de retirarse, permitió que los vecinos se conectaran a la red de cloacas. La inactividad de la planta motiva el colapso de la red y el posterior derrame de los líquidos hacia terrenos productivos.

Para evitar que los efluentes lleguen al río, la Municipalidad de Luján hizo terraplenes que generan acumulados de líquidos que, en mayor o menor medida, van a para a los campos.

Luján está situada a 130 km al norte de la ciudad de San Luis en el departamento Ayacucho.

La obra se realizó a un kilómetro de la localidad y, de acuerdo a lo que denunciaron vecinos a SanLuis24, ya no cuenta ni siquiera con el equipamiento con el que había sido montado: se robaron todo lo que estaba en funcionamiento.

La intendenta actual, Mariella Páez Hernández, radicó una denuncia penal porque la empresa que construyó la planta nunca la finalizó y ya se retiró del lugar.

Mientras tanto, vecinos que poseen animales e incluso sembrados reclaman una urgente solución a la intendencia y a Medio Ambiente de la provincia, para que los efluentes no lleguen ni a la producción ni al río, que aguas abajo, es utilizado para riego.

× Whatsapp