MABE confirmó que suspenderá a todo el personal durante un mes

 

AUDIO: LUIS (DELEGADO MABE) {mp3}luis30052018{/mp3}

 

Luego de una reunión entre los delegados de la UOM y los directivos de la empresa MABE se llegó a la decisión de suspender a todo el personal -200 operarios-, durante el mes de junio pero con la garantía de que van a cobrar el jornal con normalidad y con la creación de un banco de horas para “devolver” cuando las ventas repunten.

 

Así lo explicó Luis, uno de los delegados de la planta. “Nos reunimos con gente de Buenos Aires y llegamos a un acuerdo que se desprende, y esto es importante aclararlo, de las políticas socioeconómicas del Gobierno que hicieron que se modifiquen nuestras tareas. Nosotros producimos línea blanca y al caer el poder adquisitivo de la gente, las ventas cayeron”, explicó.

 

El acuerdo –explicó el delegado-, incluye la suspensión del personal durante junio y el banco de horas “para que el trabajador no pierda su jornal”. “En julio nos volveremos a sentar, esto es paso a paso”.

 

“No se ha hablado de despidos y la fábrica tienen intención de irse de la provincia, la firma se está acomodando a la nueva situación socioeconómica con nuevas estrategias de ventas”, aclaró.