MABE suspendió a todo su personal y mantiene las puertas cerradas

AUDIO: LUIS ÁLVAREZ (DELEGADO DE MABE)

 

{mp3}alvarez17092018{/mp3}

 

La fábrica de capitales mexicanos MABE, que ya venía amenazando con cerrar su planta en San Luis desde hace tiempo, tomó una determinación que generó gran preocupación en sus empleados: suspendió su producción y a todo su personal.

Los trabajadores se presentaron en la planta este lunes por la mañana y se encontraron con la imposibilidad de acceder.

MABE había presentado un plan de crisis hace un mes para afrontar la crisis económica del Gobierno, pero sus empleados no esperaban que el cierre se produjera tan rápido.

La empresa de electrodomésticos de “línea blanca” (lavarropas, heladeras) venía desde hace varios meses con problemas: en mayo ya había suspendido parte de su personal por la crisis.

“La fábrica de manera totalmente arbitraria y haciendo caso omiso a la presentación preventiva de crisis presentada hace cerca de un mes, decidió de manera abrupta dejar de producir y suspender a todo el personal”, alertó Luis Álvarez, delegado de los trabajadores de MABE.

Los empleados se reunieron en la puerta de la planta y pidieron la presencia de Relaciones Laborales para constatar “que se nos ha negado el ingreso a la fábrica”, informó el delegado.

 

× ¿Te ayudamos?