Macabro hallazgo en el fondo de un aljibe

Una mujer de 67 años fue hallada muerta en el fondo de un aljibe de una vivienda de Aldea San Miguel, en el departamento entrerriano de Nogoyá, y la Justicia investiga en qué condiciones se produjo el deceso, informaron fuentes policiales. El cuerpo de María Evangelina Schimts fue encontrado en la casa que compartía con su esposo en un campo ubicado en inmediaciones a la Escuela 61 de ese poblado, situado a 60 kilómetros de la capital entrerriana.

El jefe de la Departamental de Policía de Nogoyá, Jorge Cancio, dijo que el esposo de Schimts “relató que había viajado hasta la ciudad de Crespo por trabajo y a realizar compras, pero al regresar no encontraba a su esposa”, por lo que decidió dar aviso a las autoridades. Al ver a uno de sus perros “merodear el aljibe, se acercó y observó que en el pozo donde anteriormente se sacaba agua para beber, las chapas superiores estaban corridas”.

“Cuando miró para abajo vio el cuerpo de su esposa flotando en el agua. La pareja vivía sola y no hay testigos que puedan aportar algo, ya que es una zona rural”, enfatizó Cancio y explicó que el cadáver “a simple vista, no tiene signos de violencia evidentes”. Con la intervención del fiscal de turno y personal de Bomberos Voluntarios de Nogoyá, se retiró el cuerpo y fue trasladado a la morgue de Oro Verde.

Allí los forenses realizarán la autopsia correspondiente y determinarán las causas de la muerte. En ese contexto, Cancio dijo que “no se descarta ninguna hipótesis” y que la Justicia investiga si la mujer se arrojó por sus propios medios, sufrió un problema de salud que provocó su caída, o si se produjo una muerte violenta, por lo que avanza una investigación cuya caratula es la de averiguación de muerte.

El caso recuerda mucho al de Celeste Caballero, que fue asesinada de un disparo en febrero de este año y su cuerpo fue tirado en un viejo aljibe, en Laguna Larga. La adolescente era buscada desde hace más de una semana en Córdoba. Según trascendió, el único sospechosos por el crimen habría mantenido una relación sentimental con la menor, que fue asesinada de un disparo de arma de fuego y cuyo cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

Fuente: Elintransingente